Caps. 28-30 Por qué se hizo Criminal el Ojo de Vidrio

blog de porfirio cadena


Capítulo 28 Porfirio le da chicharrón a don Ricardo

Porfirio le recuerda a Don Ricardo cómo murieron sus padres y cómo perdió un ojo y se lo tuvo que poner de vidrio. La Rafailita está esperando a don Ricardo en la iglesia... pero se queda vestida y alborotada. Porfirio le cobra a don Ricardo las que le debe. Los soldados persiguen a Porfirio.

Capítulo 29 Eutiquio ya platica con el diablo


María de Jesús exige a Porfirio que le entregue a su hijo. Don Fermín no está contento con tener a tan sólo dos soldados cuidándole "A que tenientito tan baboso". Le cayó el chahuixtle al Eutiquio, aunque se haya puesto bravo el perro. Don Fermín está ensuciando los calzones de puro miedo. Los soldados acorralan a Porfirio y le van a disparar aunque se escude con Juanita.

Capítulo 30 Y como dice el corrido: mataba muchos soldados


Porfirio se tirotea con los guachos y se despacha a algunos. Juanita le explica a María de Jesús lo que pasó. Porfirio y sus dilemas con el caballo de Eutiquio. Porfirio se dedica a robar los poblados (como dice el corrido). Don Fermín ya se soba las manos codiciando la herencia que dejó don Ricardo
Capítulos 31 al 33

Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

1 comentario:

  1. estamos implicados con Porfirio Cadena en tiempos de pandemia. aunque porfirio ya la regó. asesino, ladrón, misogino, mentiroso. mal amigo. pero bueno seguimos en la intriga para ver en qué termina.

    ResponderEliminar