Cap 171-180 Por qué se hizo Criminal el Ojo de Vidrio

                                                 

Cap 171 ¡Queremos un hombre valiente!

María y su papá están planeando invitar a Porfirio Cadena (que se hace pasar por Leonel) a quedarse en su casa, con su familia. La Toña y el Polo andan surrados de miedo y andan queriendo llamar e invocar al inspector Riberol. El Polo simula que va pa' Monterrey. El ojo de vidrio intenta convencer a María pa' que le diga al gober lo tome como jefe de policía. María va con el gober pa' pedirle que reciba a su "primo" y lo ponga como jefe de policía. La Toña se entera que la Margarita se jue pa' la capital... ya se le ve venir una tormenta al miserable Polo.


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 172 No le tengo miedo a naiden

La Margarita se encuentra al Polo en el tren y sigue acusando a la Toña de los asesinatos. El Polo acusa a Margarita de espionaje; pero ella otra vez le tira el calzón. Porfirio Cadena, hacíendose pasar por Leonel Martínez, va en busca del gober por lo de su nombramiento como jefe de policía; pero allí se da cuenta que la Toña está hablando con el Gober (amargándole la vida) acerca del viaje de Margarita y el Polo. El gober llama a la capital buscando a su hija. La Toña amenaza al gober con matar a su hija y al Polo. El gober le da al ojo de vidrio el nombramiento  de jefe de policía y le encarga que mantenga vigilada a la Toña.


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 173 Cocido a balazos

El Polo anda preocupado nomás de pensar que la Toña ya se enteró que la Margarita estaba con él. El Gober llama a casa de su hermana en la capital buscando a su hija. El Polo va a consultar al inspector Riberol en cuanto a la posible existencia de Porfirio Cadena. El papá de María ya sospecha que "Leonel" no es quien dice ser. El Polo anda preocupado de que la Toña no le crea que no se enredó con la Margarita. La Toña le amarga la vida al Polo con reclamos y, mientras esto sucede, se oye un ruido y el Polo va a ver qué es y... allí cae cocido a balazos.


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 174 ¡Maldita Vieja!

El viejo, papá de María, sigue sospechando que Leonel no es quien dice ser y ahora se le ocurrió escribir una carta al pueblo del verdadero Leonel, pa' ver qué onda. La Toña le cuenta al gober lo del asesinato del Polo. La Toña asegura que jue Porfirio Cadena y, pos' resulta que la pistola con la que le dieron matarile al Polo es de la Toña. El ojo de vidrio, tratando de hacer su chamba de jefe de la poli, dialoga con los otros agentes y los convence de hacerlo todo discretamente pa' que no salga perjudicado el gober. La Toña es interrogada por los agentes y la acusan de asesinar a su esposo. La Toña amenaza al gober de desparramar públicamente el chisme de la tirada de calzón que Margarita le hacía al Polo. El Ojo de Vidrio, hablando como jefe de policía, le sugiere al gober deshacerse de la Toña y se ofrece de voluntario para "callarla" pa' siempre. Se le aparece el diablo a la Toña en la celda


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 175 Yo soy Leonel Martínez

Porfirio Cadena explica a María y su 'apá acerca del asesinato del presidente municipal y la acusación contra la Toña. El viejo Patricio va y pone una carta pa'l pueblo de Leonel Martínez pa' confirmar si es o no es un impostor el "Leonel" que está en su casa. Margarita descubre que su papá, el gober, ordenó la muerte de la Toña. Porfirio intercepta la carta que el viejo Patricio envió pa´ Estación de Venado; pero, pa' la mala fortuna del Ojo de Vidrio, se aparece de visita el mismísimo Leonel Martínez en casa de María.


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 176 Ya le pusieron el dedo

María conoce al verdadero Leonel Martínez y descubre al fin que ha tenido un impostor en su propia casa. El gober y su hija discuten porque ésta ha descubierto que su padre es un asesino. El viejo Patricio telefonea al gober  y le pone el dedo a Porfirio y lo delata como impostor... y esto sucede delante del ojo de vidrio. Porfirio Cadena sospecha que el gober se trae algo entre manos. El gober le llama al agente Tinoco a la discre pa' que venga y agarren al Ojo de Vidrio... ¡Hum!... pos' ni que fuera tan fácil 


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 177 Porfirio el terrorista

Porfirio Cadena tiene a Margarita como rehén y negocia con el gober. El gober ordena a Tinoco que vayan a su casa discretamente y que maten a Porfirio. El Ojo de Vidrio se pela y se lleva de rehén a la hija del Gober. Don Patricio y María están por salirse de la casa para huir de Porfirio; pero éste se les adelanta y los encuentra en la puerta y ahora también son sus rehenes y amenaza con matar al hijo de María.


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 178 A ver de a cómo nos toca

Porfirio Cadena mantiene amenazados a don Patricio, a su hija María y a Margarita, la hija del gober. Porfirio se pela y se lleva a la Margarita. Don Patricio informa al verdadero Leonel Martínez acerca de lo que Porfirio les ha estado haciendo. Mientras la policía persigue a Porfirio, el gober discute con Tinoco y el inspector Castillo la estrategia para cazar al Ojo de Vidrio. Porfirio y Margarita escuchan el mensaje que el gober les manda por la radio. La Margarita se le pela a Porfirio.


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 179 La vo'a matar por querer burlarse de mí

Porfirio Cadena toma de rehén a un mondao que pasaba por ahí y lo obliga a perseguir a Margarita. María le explica al gober que sus familiares, incluyendo al verdadero Leonel Martínez, ya se jueron pa' su pueblo. La Margarita telefonea al gober, su 'apá, y le informa cómo se le peló al ojo de vidrio. El mondao que llevaba Porfirio lo dejó tirado en la carretera; así que, el ojo de vidrio se las tiene que arreglar pa' detener un carro que pase. Por azares del destino (y de don Rosendo Ocañas, el escritor de esta novela) Porfirio detiene el auto donde viajan el verdadero Leonel Martínez y su 'amá, y allí le mete unos balazos. El Ojo de Vidrio se entera dónde está oculta Margarita y va en busca de ella.


----------------------------------------------------------------------------------

Cap 180 Que Margarita no se ponga corajuda

Porfirio le platica su historia a Margarita y se acuerda que todavía no ha matado a Benito Cueva, uno de los que asesinaron a su papá. Margarita y Porfirio logran burlar un retén que la poli había puesto. El chofer que llevaba a Leonel y a su mamá informa a la poli del asesinato de Leonel. Porfirio llama al gober y le propone nuevas condiciones y le quiere obligar a que lo ponga como alcalde de San Luis y a que lo haga casar con su hija.







Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

1 comentario: