Capítulo 55 Porfirio es muy valiente y muy matón; Andrés es un cobarde
Andrés va en busca de Eulogia, su verdadera esposa; pero ella se va de la lengua y lo amenaza y se gana un balazo de parte de él. Don Florencio, uno de los hacendados, trata de convencer al exteniente Carrión pa´que se haga cargo de la captura de Porfirio y de Andrés. María de Jesús sigue recuperándose de la balaceada que le dio Andrés y recibe la visita de...
María de Jesús explica lo que le hizo Andrés Sauzón. Le ponen el dedo a Porfirio y lo esperan a la salida de casa de los Carrión y lo capturan.
Capítulo 56 Yo no le vo'a quedar mal a usté
María de Jesús está preocupada que los hacendados cuelguen a Porfirio; la Rafailita trata de calmarla. De camino, Porfirio sospecha que los hacendados lo quieren colgar. Los hacendados tratan de convencer a Carrión de que lo cuelguen de una vez. Carrión se les pone bravo. Juana es interrogada por las autoridades de San Luis Potosí. Porfirio convence a Carrión que le suelte las manos. El tarado de Carrión deja que Porfirio vaya a orinar solo, y se le pela.
Capítulo 57 Las piedras rodando se encuentran
Porfirio anda de pelada. Andrés Sauzón anda buscando tren pa' pelarse también. Juana es interrogada por la poli y confiesa que Porfirio mató a sus hijos. Andrés Sauzón entra a una cantina pa' ver si alguien le compra su caballo y ahí se encuentra al diablo y se arma una buena bronca de película. Carrión discute con los hacendados acerca de la fuga de Porfirio. La Rafailita trata de convencer a su marido de abandonar el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario