Actores de la Radionovela Porfirio Cadena el Ojo de Vidrio





El texto es de Antonio Garza Rivera (incluido en la foto) y muestra a los actores de algunas de las series de Porfirio Cadena y otras.

"La foto es del cuadro escénico, o de actores, de la XET de Monterrey, Nuevo León, México. 
Aquí en este estudio grabamos las radio novelas de "El Ojo de Vidrio" y algunas otras, como "Muchachos Valientes", "Juana Lola", "Los Tres hermanos Rivera", "Los Chacales" y otras de corte histórico, como "El Joven Porfirio Diaz","La Vida de Benito Juárez", "Pancho Villa", etc. 

De izquierda a derecha:
El jefe técnico de grabaciones, mi compadre, José Barrón Cortés tomando el brazo a el magnifico actor Honorato Gutiérrez "El Texano". Arriba, el técnico de grabaciones Miguel Bernal y enseguida de él, un servidor: Antonio Garza Rivera. Abajito, mi inolvidable compadre y experto en musicalizar las radio novelas: Manuel Mora Villagómez y a su lado el narrador Enrique Ávila Rubí. Luego, otro gran actor, Luis Gutierréz, (Lino Buitrón); José Antonio Contreras y enseguida Carlos Rodríguez (El hijo del Ojo de Vidrio); María Aurora Fuentes Espinoza y junto a ella el escritor de estas radionovelas, el vate Don Rosendo Ocañas Ocañas. José Carlos Briones (Pepe Briones); La insigne actriz María Aurora Elizondo, de lentes (Eufrasia García) y al lado, otra gran actriz, doña Ángela Márquez, (Tacha). 
Don Rosendo Salazar (Riveroll) y Ricardo Barroeta. Arriba, recargando su brazo sobre una puerta, tipo ropero, (que se usaba para producir los efectos especiales) Martín Aguirre (Chinto de la Rosa). Y de lentes, con bigote, el actor que personificó al famoso personaje de "El Ojo de Vidrio", Mario Fernández. 
Faltan algunos otros actores y actrices como la sin igual, Felipita Montes. También Lupita Avila, Arturito Rodriguez, José Luis Guajardo, Galván y otros que escapan ahorita a mi memoria".


Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

11 comentarios:

  1. Que gran tesoro esta fotografía. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Tenia yo 6 o 7 años cuando escuché por primera vez al ojo de vidrio tengo 57 y lo sigo escuchando, aunque repetidos, son un hermoso recuerdo. Gracias por compartir la foto del elenco.

    ResponderEliminar
  3. Excelente radio novela !! felicitaciones a todos!
    Abrazo grande desde Uruguay Tere Echeveste

    ResponderEliminar
  4. lo encuentran en spotify

    ResponderEliminar
  5. Ahora estoy oyendo el resultado ya terminé de oír la coralillo

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por compartir esta fotografia , bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Interesante que bonito que se hiciera ina pelicula con las mismas voces y actores que den el tipo del personaje

    ResponderEliminar
  8. porque no pusieron una foto de felipita montes

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Dios y a ustedes por tan magnífico legado, desde la primera serie ya no he podido dejar este"vicio" jajaja, gracias a todas las personas que participaron en esta leyenda!!

    ResponderEliminar