Cap 124 al 126 Por qué se hizo criminal el Ojo de Vidrio


Cap 124 Antonia le echa el tigre al Polo

Porfirio Cadena va camino de Matamoros pa' cazar a Sauzón; pero justo en  la estación del tren también están el par de ratas: Toña y Polo, quienes según ellos, quieren cazar al ojo de vidrio. Antonia aprovecha la ocasión para echarle a Porfirio encima al Polo. El ojo de vidrio y el Polo se ponen al corriente en cuanto a las noticias de la muerte de Juana y María Inés y terminan forcejeando por la pistola. Porfirio se les pela por la ventana del vagón.


---------------------------------------------------


Cap 125 Cuánta gente mala ¡Válgame Dios!

Porfirio Cadena se avienta del tren en movimiento y termina muy magullado. El Polo le echa en cara a la Antonia su traición. El Juez de letras hunde todavía más a don Florencio. El Polo se entera que el ojo de vidrio  se dirige a Valle Hermoso. José Trinidad Sauzón anda borracho y altanero, ni bien llega a su cuarto le cae un ladrón; pero se defiende y le da chicharrón al ratero. Después le cae Porfirio y...



---------------------------------------------------


Cap 126 ¡Soy Porfirio Cadena!

Porfirio tiene acorralado a José Trinidad Sauzón; pero sucede lo típico de las novelas: se pone a platicar con su víctima y da tiempo a que alguien más interrumpa, y estos son el Polo y la Toña con los militares. Las autoridades no creen que sea Porfirio Cadena, sino un suplantador.  El Polo le paga a la autoridad pa' que mate a Porfirio. Éste se entera por un diario que han sentenciado a muerte a don Florencio.





Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

3 comentarios:

  1. buenísimos capitulos, los escuchaba a la edad de 6 años. las remembranzas de la infancia las disfruto!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente compilación de capitulos, mw hicieeon recordar mi infancia

    ResponderEliminar