Cap 51 A ver cómo se defiende Porfirio Cadena
La María Eugenia le lloriquea al jefe de los celadores pa' que la deje salir del bote. Gumaro va muy contento a la dirección que María Eugenia le dio que disque pa' que recoja las alhajas y el dinero; pero allí le dan un riatazo y lo amarran. Porfirio Cadena va a la casa de Gumaro; pero sólo encuentra a Alejandro y a Silvia, y Gumaro no se apareció. El ojo de vidrio anda muy inquieto. Por la noche, la María Eugenia se pela de la cárcel y va y le mete unos balazos a...
Cap 53 Lo siento, patrón
Riberol y el Lic Méndez van la granja por Porfirio Cadena acusándolo de asesinar a Silvia. Alejandro se llena de odio contra el ojo de vidrio. Chinto se pone de acuerdo con su hermana para arruinar a Porfirio. Antonio, el jefe de celadores, le reclama a la María Eugenia acerca de la salida que se dio porque ya se dio cuenta que asesinó a Silvia. El Lic Méndez interroga a Porfirio. Alejandro visita a Gumaro en el hospital; éste tiene amnesia por el riatazo que le dieron en la maceta.
Cap 54 La amnesia de Gumaro
María Eugenia se entera por los diarios de las últimas noticias y trata de ponerse de acuerdo con Antonio pa' lo que van a hacer. El Lic Méndez interroga a Gumaro. Porfirio Cadena tiene la oportunidad de platicar con Gumaro, pero éste sigue mal del coco. El ojo de vidrio manda a Gumaro a que le eche un ojo a la granja, y también a Chinto. Riberol platica con María Eugenia.
Cap 55 Entre celda y celda
Gumaro trata de convencer a Alejandro para que hable con Porfirio Cadena. Alejandro se presenta al velorio de Silvia. Riberol habla con Alejandro. El Lic Méndez le informa a Porfirio que será trasladado a la misma prisión donde está María Eugenia. El ojo de vidrio y la María Eugenia platican y discuten de entre celda y celda. Alejandro visita a Porfirio en la prisión.
Cap 56 Cada vez más lejos de Alejandro
Alejandro intenta matar a Porfirio Cadena; pero falla. El ojo de vidrio aprovecha para hablar con Alejandro que insiste que Porfirio mató a Silvia. Toño, el celador, le cuenta a María Eugenia lo que escuchó de la plática entre Porfirio y Alejandro. La María Eugenia tiene que aniquilar a Álvaro Santana que fue quien golpeó a Gumaro, porque la quiere chantajear y manda al celador pa' que lo ejecute. El agente del ministerio público llama a Chinto y a su hermana pa' interrogarlos otra vez.
Cap 57 Entre cuero y carne
El celador apuñala Álvaro Santana de parte de María Eugenia. Riberol y el Lic Méndes discuten acerca del asesinato de Santana y de la posibilidad de que Porfirio Cadena no mató a Silvia. Riberol convence al Lic Méndez de que vayan a investigar al jefe de celadores y a María Eugenia. Gumaro le lleva a Porfirio una una pistolita calibre .22 porque tiene planes pa' pelarse. El ojo de vidrio hace que Gumaro le meta un puñete con una navaja como parte del plan y logra que se lo lleve la ambulancia. Antonio informa a María Eugenia lo que pasó con Porfirio. Chinto anda todo surrado del susto porque ya sabe que Porfirio se peló del presidio.
Cap 58 Perdónenos, patrón
El servicio secreto interroga a Gumaro. Rosa, la hermana de Chinto, cura a Porfirio Cadena y éste les reclama el haberlo entregado a la policía. La María Eugenia, aprovechando sus influencias, visita a Gumaro en su celda tratando de sacarle alguna confesión. El Lic Méndez y Riberol van a la granja a buscar al ojo de vidrio.
Cap 59 Si lo supiera Porfirio
Porfirio Cadena se encuentra con que Chinto sí es hermano de Pueblita, el mondao' que el ojo de vidrio mató en las Islas Marías. Porfirio trata de escapar del acoso de la policía. La poli se retira pa' que Porfirio pueda escapar. La María Eugenia platica con Gumaro y le saca la verdad de que le ayudó a Porfirio pa' que se pelara. La María Eugenia trata de sobornar al Toño pa' que le ayude a pelarse de la cárcel.
Cap 60 Usté me la debe y usté me la paga
La María Eugenia le ofrece 100 mil baros al Toño pa' que le ayude a pelarse. La poli persigue a Porfirio Cadena pero no pueden agarrarlo. Chinto teme por la vida de su hermana, pues el ojo de vidrio se la llevó de rehén. Porfirio se esconde en la casa de Gumaro. Rosita trata de convencer a Gumaro de que la deje ir, pues Porfirio sale a hacer unas compras. Porfirio trata de cobrarse con la Rosita lo que le hicieron ella y Chinto; pero Rosita le saca una pistola y le dispara.
Vuelve Porfirio a la vida criminal
ResponderEliminar