Caps 141 al 150 ¡Vuelve Porfirio Cadena!

 Radionovela el ojo de vidrio

Cap 141 Alejandro atorado en la trampa

El licenciado le cuenta a Porfirio Cadena del golpe contra Alejandro. El gerente del Hotel habla con Alejandro y éste intenta explicar lo que pudo haber sucedido. Alejandro se opone a que se llame a la Policía porque no quiere que lo involucren con el ojo de vidrio. El abogaducho de Porfirio le llama por teléfono a Alejandro y le avisa que fue obra de él. Alejandro llama a Elisabet para pedir ayuda; pero recibe desprecio. Riberol platica con María Eugenia y le cuenta del problema en que está Alejandro y le pregunta quién podría haber sido; la vieja María Eugenia sospecha del licenciado brincacharcos de Porfirio. 


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 142 Hijo digno de mi padre

El viejo Agustín Fortínez y el par de mondaos' Pablo Reza y Manuel Sillas celebran el encarcelamiento de Porfirio Cadena y se la pasan de lambiscones con aquél. Riberol interroga a Alejandro y le aconseja decir la verdad; pero éste se niega porque no quiere que se sepa que es hijo del ojo de vidrio. El abagaducho informa a Porfirio acerca de Alejandro. Porfirio le pide que vaya y le ofrezca a Alejandro sus servicios de abogado. Alejandro le pega un trancazo al abogado y se pela del presidio. 


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 143 La escuela de Porfirio

Porfirio Cadena no quería ningún tipo de visita "conyugal"; pero se aparece la María Eugenia pa' provocarlo; pero nomás se ríe de él. El abogaducho de Porifio le visita y le informa del cómo se peló Alejandro. De pasada también le informa que María Eugenia se peló del presidio la noche anterior. Alejandro, ya de pelada, es interceptado por Riberol y está por recapturarlo cuando se aparece la prófuga María Eugenia y lo corre y se lleva a Alejandro pa' tomar un tren de carga hacia Monterrey. Los mondaos' Pablo Reza y Manuel Sillas platican con el viejo Agustín Fortínez pa' que se decida en darles un nombramiento dentro de la hacienda. El asunto termina en balacera entre Pablo y Manuel y los tiros le pegan al viejo Agustín. 


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 144 El "celebro" criminal es Porfirio Cadena

La María Eugenia y Alejandro llegan a la estación del tren de Monterrey. El agente del ministerio público interroga al Pablo Reza y a Manuel Sillas en cuanto a la balaceada que le dieron al viejo Agustín Fortínez, de pasada los hunde el haber asesinado a Rodrigo Valverde y el que los acusa es el inspector "Riberpul". La Chonita visita a Porfirio y le da malas noticias. Porfirio le encarga a Chonita que le encuentre al abogado y le diga que lo visite. El abogado le echa los perros a la Chonita. 


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 145 El abogado recibe su paga

El abogado le propone matrimonio a la Chonita; pero ella sospecha que es por el dinero que tiene de Porfirio Cadena. La María Eugenia cuece a balazos a un poli por causa de Alejandro. El abogado anda manzaneando a la Chonita. Ella informa al ojo de vidrio de los planes del abogaducho. El juez informa al abogado de Porfirio que le sentenciará a muerte. El abogado transa intenta renunciar a la defensa de Porfirio; pero, al visitar a Porfirio en su celda, el ojo de vidrio lo manda para el otro mundo... pues ya qué, ya está hundido hasta las manos. 


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 146 Dícteme de una vez la sentencia de muerte

El juez discute con Porfirio Cadena acerca del asesinato del abogado y le da sus razones. El ojo de vidrio recibe una carta de María Eugenia donde le informa de Alejandro. Porfirio le da instrucciones a Chonita en cuanto a su dinero. Alejandro insiste en visitar a Nanci y María Eugenia lo aconseja. La María Eugenia visita a Nanci y le recomienda alejarse de Alejandro.


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 147 Que nos ajusilen juntos

El juez dicta a Porfirio Cadena la pena de muerte. Se aparece el inspector Riberol que disque para acompañar a Porfirio a su celda; pero éste lo manda a chiflar a la loma. Pablo Reza y Manuel Sillas leen en el periódico la noticia de la pena de muerte para Porfirio. El Manuel tiembla de miedo nomás de pensar en eso. La María Eugenia se hace pasar por Petra García para visitar a Porfirio (Petra fue asesinada por Porfirio). Riberol visita a Elisabet Murillo pa' ver si obtiene información que le lleve a capturar a María Eugenia. 


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 148 Me entierras en el panteón de la ciudad

La señorita Murillo informa a Riberol de los planes de Alejandro. El juez condena a muerte a Pablo Reza y a Manuel Sillas. La Chonita visita llorando a Porfirio Cadena y él le da un papel firmado, como testamento. La María Eugenia le aconseja a Alejandro a que vaya armado a ver a Nanci. También lo medio enborracha pa' que haga una tarugada. 


-------------------------------------------------------------------------------------------

Cap 150 CAPÍTULO FINAL. Porfirio Cadena es fusilado

Un sacerdote visita a Porfirio Cadena en su celda y se echan una platicada. Alejandro llama a Nanci para avisar que la verá. Ella tratará de desengañarlo para que ya terminen. Alejandro insiste en casarse y Nanci en no abandonar a sus padres. Todo termina en tragedia, ansina como lo deseó la María Eugenia.  La María Eugenia quiere ir la ciudad de México para quitarle el dinero de Porfirio a Chonita.  Riberol desea estar en el fusilamiento de Porfirio; pero tiene que coordinar la captura de María Eugenia en Monterrey. Manuel Sillas sobornó a un guardia de la prisión pa' que les ayude a pelarse a él y a Pablo Reza; pero algo sale mal, muy mal. La Chonita visita por última vez a Porfirio. Ya por la madrugada y frente al pelotón de fusilamiento, el ojo de vidrio regala una moneda de oro a cada soldado y les pide no le disparen a la cara. Después de los disparos la Chonita le ruega al teniente que no le dé el tiro de gracia en la cara. 



No, mondao', no se nos peló el capítulo 149. La cosa es que no lo pudimos jayar por ningún lado. Por otro lado, no seas gacho y cuéntanos en un comentario, allí abajito, qué te pareció esta 3era serie "Vuelve Porfirio Cadena", ¿Cuál fue el capítulo que más te gustó? ¿Qué recuerdos te trajo?
Después de dejarnos un comentario, sigue el enlace en la foto pa' que vayas a la 4 serie "Frente a Frente".


Radionovela el ojo de vidrio













Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

2 comentarios:

  1. nel lo que no tienes es el capitulo 150 final que es elq ue a todos nos falta

    ResponderEliminar
  2. la verdad te faltan muchismos capitulos ya que pienso que las tomaste del mismo ladoq ue todos que nada mas pasan y pasan de manos pero no tratan de completarlas

    ResponderEliminar