Cap 61 Te busco pa' agarrarnos a balazos
La María Eugenia y sus relaciones sociales con los guardias jugando a la baraja. La novia de Chucky los pone a dormir pues les puso unas pastillas en el café. La María Eugenia y sus andanzas pa' pelarse de la cárcel. Los guardias se ponen de acuerdo pa' cuando los interroguen sus superiores. Gumaro se pone de acuerdo con Rosa pa' ayudarle a escapar. Porfirio Cadena se entera de la fuga de la María Eugenia.
Cap 63 Cada vez se parece más a ti
Alejandro escuchó cuando María Eugenia confesó que asesinó a Silvia y se les amotina. Gumaro convence a Alejandro pa' que deje la venganza pa´ otra oportunidad y pa' otro lugar. Riberol, enviado por el Lic Méndez, visita a Porfirio Cadena y a María Eugenia y les da la noticia de que tienen puerta abierta pa' que se pelen y se vayan muy lejos. Riberol les cuenta cómo es que Porfirio y la María Eugenia se reconciliaron y de pasada el cómo Chinto se le insinúa. El ojo de vidrio y María Eugenia discuten de si se van de una vez o no. Se aparece la Rosita en casa de Gumaro y la María Eugenia se prende fuego en celos.
Cap 64 La lealtad es como una copa de cristal
Porfirio Cadena se tarda en atender a los gritos de la María Eugenia porque primero trata con la Rosita, hermana de Chinto. Y ahora el ojo de vidrio tiene que manzanear a la novia de Chucky. La María Eugenia amenaza de muerte a Porfirio. El ojo de vidrio se pone de acuerdo con Gumaro. El Lic Méndez instruye a su gente pa' que no busquen ni a Porfirio ni a María Eugenia. Porfirio le baja la histeria a la María Eugenia. Gumaro le da instrucciones a Alejandro. Chinto sospecha que su hermana Rosa se va a jullir con el ojo de vidrio. Porfirio le da instrucciones a Rosa para el viaje a Monterrey; pero Rosa tiene sus propios planes.
Cap 65 Alcoba Número 9
Riberol se encuentra a Porfirio Cadena por la calle e intenta decirle algo; pero a éste no le importe. La María Eugenia visita a Rosita y le mete unos balazos, después obliga y amenaza a la encargada de huéspedes para que dé una descripción del asesino que cuadre con Chinto. Riberol ya quiere incriminar al ojo de vidrio. La poli interroga a la mujer encargada de la casa de huéspedes y ella cuenta la historia tal y como le dijo la María Eugenia. Riberol sospecha que todo es una mentira. Ya de camino a Monterrey, Gumaro le explica a Alejandro cómo está la situación y también sus planes. Porfirio ignora las fechorías de María Eugenia y se entera por el periódico lo que sucedió.
Cap 66 Señora doña embustera
El Lic Méndez y Riberol interrogan a Chinto acerca de su hermana y de pasada le informan que la asesinaron. Chinto les confiesa que él y su hermana se apellidan Puebla. Riberol y el Lic Méndez llevan a Chinto y lo carean con la encargada de huéspedes sin que ella sepa quien es Chinto y le descubren el fraude. Gumaro y Alejandro se enteran de la muerte de Rosita.
Cap 67 Tú por tu camino y yo por el mío
Porfirio Cadena le echa en cara a la María Eugenia el haber matado a la Rosita. Un viejo empleado del tren impide, sin saberlo, el que Porfirio se despache a la María Eugenia. El ojo de vidrio y María Eugenia deciden irse cada quien por su lado y sobre todo ella, que decide quedarse en San Luis Potosí. Los polis bajan a Porfirio del tren y se lo llevan a la jefatura. La María Eugenia hace una de sus fechorías intrépidas y asalta al taxi donde llevan al ojo de vidrio y les da chicharrón a los polis. Llaman al Lic Méndez Pirrín desde San Luis Potosí pa' informarle que "Porfirio" asesinó a los polis.
Cap 69 Una carta muy peligrosa
Anda juyendo la María Eugenia. Preguntando por una dirección, la María Eugenia se topa con unas de las hijas de don Benito Cueva. El diálogo entre Gumaro y Porfirio Cadena. La María Eugenia le lava el coco a la Toña, hija de don Benito Cueva, pa' ganarse su confianza; pero el perro le muestra los dientes. Riberol y el Lic Méndez ponen al corriente al inspector de San Luis Potosí en cuanto a la hiena que es María Eugenia. Gumaro insiste en amarrar al ojo de vidrio y le pide a Alejandro que lo haga; Porfirio aprovecha y le quita la pistola a Alejandro y le dispara al traidor Gumaro.
Cap 70 Que la polecía creya que yo soy usté
Porfirio Cadena le mete unos plomazos al Gumaro y no lo mata nomás porque ya llega la poli. Riberol y el Lic Méndez se ponen las pilas pa' agarrar al ojo de vidrio. Riberol da a los ciudadanos las características de Porfirio: delgado, moreno, de bigote recortado y como de unos 34 años. Porfirio se esconde en la casa de una señora y su hija. Los planes de Porfirio son pelarse disfrazado del esposo de la señora Mireles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario