Caps 91 al 100 ¡Vuelve Porfirio Cadena!

 El ojo de vidrio porfirio cadena

Cap 91 ¡Esas cosas no se dicen!

Porfirio Cadena y María Eugenia andan conociendo los campos de la hacienda. Un pelao' los encañona; pero el ojo de vidrio desenfunda y le pega un tiro en la mano.  Porfirio trata de hablar con la señora Amelia por los asuntos del testamento; pero la María Eugenia insiste en interrumpir y no quiere callarse.  Los hermanos Valverde platican poniéndose de acuerdo pa' dejar a Amelia fuera del reparto de la herencia del viejo Américo. Porfirio había estado escuchando la plática tras la puerta y les ofrece un trato. El Lic Méndez visita a Riberol y de pasada le lleva una visita inesperada.


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 92 María Eugenia es una hiena

Gumaro le cuenta a Riberol cómo fue que la libró. Mientras Porfirio Cadena habla con los hermano Velarde, la María Eugenia se avienta otro round con Alejandro. La María Eugenia le platica a Alejandro cómo el ojo de vidrio dejó a María por la hija Ana, y de allí nació él. Alejandro le pega un cachetadón. Porfirio llega justo cuando la María Eugenia desenfunda la pistola pa' matar a Alejandro. Los hermanos Velarde van a hablar con Amalia en cuanto a la herencia. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 93 ¿Qué pasó con el negocio?

Porfirio Cadena se encuentra por la noche con Leticia para hablar a solas con ella acerca del testamento. De pasada le echa los perros. El ojo de vidrio le reclama a la María Eugenia por el disparo; ella lo niega. La María Eugenia sospecha de las andadas de Porfirio con la Leticia. El narrador habla de la historia de Amalia y su hijo y su relación con el viejo Américo. Porfirio se encuentra otra vez a solas con Leticia y la chulea. La Leti le platica a su hermano acerca de las acechanzas de Porfirio y de su plan pa' engatuzarlo; pero, pos' ella, no cuenta con la María Eugenia. Porfirio le da un arrumaco a la Leticia... pero la cae la María Eugenia y los interrumpe. Justo están discutiendo Porfirio y la María Eugenia cuando se les aparece... 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 94 No es pecado correr cuando no es pareja la carrera

Se le aparece el diablo a la María Eugenia cuando se apersona Gumaro y amenaza con matarla. María Eugenia pide clemencia y ahora resulta que  es de la congregación de las hijas de la virgen del chorrito y se desmaya. Porfirio Cadena sabe que la vieja nada más fingió el desmayo. La María Eugenia quiere salirle otra vez a traición a Gumaro porque le tiene miedo y le pide a Porfirio que le haga el paro. El Lic Méndez le da la noticia a Riberol del trámite para la extradición del ojo de vidrio. Gumaro se encuentra con Alejandro y le cuenta lo que pasó en el tren y la casa con Porfirio y la vieja María Eugenia. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 95 Quero un duelo a balazos con María Eugenia

Porfirio Cadena y María Eugenia le ofrecen a Gumaro una buena lana pa' que la perdone a ella; él se niega, y quiere un duelo a balazos. María Eugenia habla con Gumaro tratando de convencerlo de que no haya duelo; pero no le queda más que prepararse. El Lic Méndez está tratando de capturar a un tal negro Riojas. A Riberol le dan la buena noticia de reincorporarlo oficialmente al servicio activo. El viejo se alegra mucho. El ojo de vidrio va y le echa los perros también a la Amalia. La Leticia se da cuenta y amenaza a Porfirio. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 96 No me hagas de chivo los tamales

La María Eugenia reclama a Porfirio Cadena lo mujeriego que es. El ojo de vidrio le advierte en cuanto a la puntería de Gumaro para el duelo. María Eugenia lo amenaza en cuanto a las otras dos mujeres y le exige que no le haga de chivo los tamales y se case con ella. La María Eugenia y Gumaro no pierden la oportunidad de insultarse justo antes de los disparos del duelo. Gumaro se da cuenta que las balas de las dos pistolas son de salva y el duelo termina sin sangre y con la vieja humillada. La Leticia visita a la Amalia y continúan  con sus alegatas acerca del testamento. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 97 'Ora sí está bien muerto

Después de regañar a María Eugenia por lo de las balas de salva en el duelo, Porfirio Cadena sale de la casa y es justo cuando se aparece Serafín Cabañas con Riberol para apresarlo. Riberol se encabrita porque Cabañas no deja que encarcelen al ojo de vidrio y María Eugenia que porque este par tienen un amparo judicial contra la extradición. Alejandro le advierte a Porfirio que ser irá a México con Gumaro, esto hace que se encienda la ira de Porfirio. María Eugenia le promete a Porfirio que ella hablará con Gumaro. Porfirio va a platicar  con Leticia y le ofrece $100 mil pesos por la hacienda por causa de la bronca que tiene  con Amelia y el testamento. La María Eugenia le cae de noche a Gumaro y lo manda pa'l otro mundo. Alejandro cree que Gumaro se fue solo pa' México y que lo dejó. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 98 Ayúdeme, señor Riberol

Alejandro va en busca de Riberol pa' pedirle ayuda, sospecha de la María Eugenia. También le cuenta lo del duelo entre Gumaro y María Eugenia. Riberol busca ayuda con Cabañas, el jefe de la poli secreta. Cabañas le ve la cara de menso al Riberol. Alejandro cree que María Eugenia mató a Gumaro. Leticia y Leonel van y hablan con Amalia y le cuentan que Leonel vio lo del asesinato de Gumaro. Leticia y Leonel le advierten a Amalia que recibirán el dinero del ojo de vidrio. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 99 El corrupto policía Cabañas

Se presenta Porfirio Cadena a darles el dinero a los hermanos Leticia y Leonel y amenazan a Amalia pa' que también agarre lo que le den. La Amalia quiere negarse; pero la María Eugenia la amenaza. En eso están cuando les cae la policía. Leticia y Leonel hablan con Amalia y le  dicen de la sospecha de que ella no haya sido sólo una ama de llaves. Aparentemente se ponen de acuerdo en cuanto a lo del testamento. Ya pa' celebrar, los hermanos traen una botella y unas copas; la Leticia aprovecha pa' darle veneno a la Amalia. El ojo de vidrio intenta razonar con el policía Cabañas pa' que los deje ir; pero éste se niega y termina el asunto en violencia. 


---------------------------------------------------------------------------------------

Cap 100 El veliz y el closet

Cabañas ignoraba acerca del chaleco de mallas de Porfirio Cadena y entre éste y la María Eugenia le pegan una buena perriza y se pelan. Los polis están muy desconcertados hasta que llega Riberol y les habla del chaleco. Cabañas trata de ocultar lo corrupto que es y mientras está tratando de manzanear a Riberol, le informan sus chalanes que el ojo de vidrio recuperó su veliz. La Leticia le dice a Leonel lo que harán con el cadáver de Amalia. 


El ojo de vidrio






Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario