El Asesino Capítulos 121 al 130

 

Serie 5

"El Asesino"
Radionovela de Porfirio Cadena el Ojo de Vidrio

Cap 121 La clase de tarántula que eres 

María Sóstenes se pone a discutir con Eduwiges tratando de defender a Tacha. Eduwiges decide largarse de esa casa no antes de arrimarle un cachetadón a la Tacha. La María Sóstenes sigue engatusando a Porfirio Cadena pa' defender a la Tacha. Campillo y Huitrón hacen cuentas de lo que les salió mal. El inspector Perdomo intenta capturarlos. El lic del ministerio público le exige a Alejandro que presente al ojo de vidrio pa' aclarar el asesinato de Rosaura.


--------------------

Cap 122 No vuelvo ni por la feria

Eduwiges se va pa' en que Alejandro y le cuenta cómo está todo el rollo.  María Sóstenes se agarra discutiendo con Tacha y terminan peleando por el tesoro de Porfirio Cadena y se le sales un balazo que hiere a Tacha. Campillo y Huitrón ven cuando el ojo de vidrio se mete a una casa y a Campillo se le prende el foco.


--------------------

Cap 123 Perdóname Porfirito

María Sóstenes telefonea a Alejandro y éste llama a la cruz roja pa' que ayuden a Tacha. Campillo deja a Huitrón encañonando a Porfirio Cadena pa' que lo mate; pero se le voltea el chirrión por el palito. Campillo se pregunta qué pasaría con el ojo de vidrio y cree que la ambulancia llevaba a Porfirio sin saber que es a Tacha a quien lleva. El ojo de vidrio intenta matar a Campillo; pero se le pela. La Tacha hace que la María Sóstenes le prometa que no le pondrá el dedo con Porfirio. María Sóstenes le hace la llorona al ojo de vidrio.


--------------------

Cap 124 Me dejates jumeando la sangre

Campillo alcanza a Marcos Huitrón y lo obliga a que le diga cómo fue lo del intento de matar a Porfirio Cadena y cómo se la perdonó. También Marcos le cuenta acerca de su familia en el rancho que se llama El Terrero, y de su hermano Lino Huitrón. Se presenta la Eduwiges en el hospital y la María Sóstenes le echa pleito. Alejandro informa al ojo de vidrio sobre el dictamen médico del balazo de Tacha. También le ayuda a meditar pa' descubrir la verdad. La Tacha despierta de la anestesia preocupada de que Porfirio no se entere de lo sucedido. Porfirio interroga a María Sóstenes.


--------------------

Cap 125 Me pican las espuelas

María Sóstenes le cuenta un montón de mentiras a Porfirio Cadena echándole tierra a Eduwiges pa' salvar a Tacha. El ojo de vidrio va en busca de Toño de la Rosa pa' hacerle un encargo. Campillo le da instrucciones a Huitrón pa' que se compre unos tiros. Toño de la Rosa visita a Campillo y se finge mitotero pa' sacarle información. El inspector Perdomo se encuentra a Huitrón y quiere apresarlo; pero se le pela otra vez. Huitrón llama a Campillo pa' informarle y también pa' decirle que va de pelada. Marcos Huitrón se va pa' en que Minerva a pedir posada.


--------------------

Cap 126 El collar de brillantes y esmeraldas

María Sóstenes visita a Tacha y ésta se hace la agradecida con la idea vengarse de Porfirio Cadena algún día. El ojo de vidrio espera el reporte de Toño de la Rosa; pero se echa a dormir y María Sóstenes le saca la sopa al Toño pa' proteger a la Tacha otra vez. María Sóstenes engatusa a Toño con un collar pa' que le mienta a Porfirio de que fue Eduwiges la traidora. Eduwiges va pa' en que el inspector Perdomo a pedirle una carta de recomendación. Porfirio Cadena busca entre sus cosas el collar pa' venderlo y la María Sóstenes culpa a Eduwiges de haberlo robado.


--------------------

Cap 127 Le estaba lloviendo en su milpa

María Sóstenes insiste en hundir a Eduwiges pa' con Porfirio Cadena y ahora también pa' con Alejandro. Eduwiges anda buscando trabajo y se encuentra a Alejandro. Éste le hace muchas preguntas, investigando el asunto de la traición y del robo del collar. Minerva le da de tragar a Marcos Huitrón y le niega la información de dónde está el sobrino. Se apersona Campillo y con su palabrería obliga a Huitrón a que mate a Minerva ahora sí; pero, pos', se le frustra todo. El ojo de vidrio le cuenta a la María Sóstenes de su encuentro con Alejandro y la interroga.


--------------------

Cap 128 'Ora cabestreas o te ahorcas 

La María Sóstenes ya no haya cómo mantener las mentiras que le cuenta a Porfirio Cadena. Otra vez Campillo trata de convencer a Huitrón pa' que le ayude a matar al ojo de vidrio. María Sóstenes visita a Tacha en el hospital y a ella no la puede engañar en cuanto al asunto del collar. Toño de la Rosa se presenta en una joyería tratando de vender el famoso collar; pero el joyero le pone el dedo con la poli y Toño le mete unos plomazos. Eduwiges va pa' en que Campillo a reclamarle que por qué dijo que había sido ella la traidora.


--------------------

Cap 129 Vamos a hacer las paces

Campillo le propone a Eduwiges que le arregle un encuentro con Porfirio Cadena. Otra vez Campillo trata de convencer a Huitrón pa' le ayude a liquidar al ojo de vidrio. María Sóstenes convence a Tacha de que se quede más tiempo en el hospital. Eduwiges va pa´en que Porfirio pa' darle el mensaje de Campillo. Entre Alejandro y el inspector Perdomo sospechan que el asesino del joyero pudo ser Toño de la Rosa. Huitrón le avisa a Campillo que le cayó de visita Toño de la Rosa y Campillo quiere aprovechar. Después Toño de la Rosa va pa´ en que el ojo de vidrio por encargo de Campillo pa' que le saque el chaleco de mallas. Campillo y Porfirio se ponen de acuerdo pa' encontrarse en la entrada de la plaza de toros. La María Sóstenes se asombra de la ingenuidad del ojo de vidrio.


--------------------

Cap 130 Un grito a tiempo 

Campillo le explica a Huitrón el plan para matar a Porfirio Cadena. La Tacha aconseja a María Sóstenes pa' se ponga águila con los tesoros del ojo de vidrio si lo mata Campillo. La poli captura a Toño de la Rosa y se lo llevan al inspector Perdomo; éste manda a los polis y a Alejandro a catear el depa de Toño mientras el inspector lo interroga. Encuentran en el depa el collar y el chaleco. La María Sóstenes le lloriquea al ojo de vidrio. Eduwiges telefonea a Porfirio pa' darle el pitazo de las mañas de Campillo.

Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario