Caps 21 al 30 ¡Vuelve Porfirio Cadena!


Cap 21 Le metí una puñalada en la espalda

La María Eugenia le mete una puñalada por la espalda a Porfirio Cadena. El ojo de vidrio intenta ahorcarla; pero ya no alcanza porque se queda sin fuerza. Interviene Chinto pa' ayudarlo. La María Eugenia se pela y se va pa' en que Gumaro y Juan Manuel Ríos. La Silvia le confiesa a su tío, Héctor Riberol, que su acompañante del otro día es Alejandro Ruiz. El licenciado llama a Riberol pa' que lo acompañe al hospital a ver a Porfirio. Riberol desea la muerte del ojo de vidrio. Porfirio apalabró a Chinto pa' que no le pusiera el dedo a la María Eugenia. El viejo Juan Manuel y Gumaro hacen planes pa' liquidar a la María Eugenia; pero ellos ignoran que ella les escucha tras la puerta... y está armada


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 22 Quero matarte yo mismo

Gumaro y el viejo Juan Manuel quieren convencer a la María Eugenia pa' se vaya de regreso a la granja. La Silvia informa a Alejandro que su tío Riberol ya está enterado de su relación y también le informa del atentado contra Porfirio. La María Eugenia visita a Porfirio Cadena en el hospital; el lic y Riberol la observan de cerca. Comienza a formularse la idea de que algún pelao' venido del norte hirió al ojo de vidrio. La María Eugenia acusa con la poli al par de mondaos' de Gumaro y el viejo Juan Manuel como los que criminales que atacaron a Porfirio... y les  cae el chahuixtle


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 23 Cosa mala nunca muere

Gumaro y el viejo Juan Manuel son interrogados por el lic y Riberol; allí se echan la papa caliente el uno al otro. La María Eugenia, de regreso en la granja, descubre al Chinto metido en la habitación de ellos y discuten muy agriamente. La María Eugenia tiene que aprender a manejar al Chinto pa' que no la delate. Riberol informa a Silvia de cómo andan las cosas con Porfirio Cadena, a quien ya da por muerto, y en cuanto a Alejandro, e intenta aconsejarla. Riberol llama al hospital para enterarse de la "muerte" de ojo de vidrio; pero, pos'... 


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 24 Aferrado a la vida

Chinto visita a Porfirio Cadena en el hospital. El ojo de vidrio apalabra al Chinto con unos planes. La María Eugenia le reclama al Chinto por no estar trabajando. Chinto le platica que Porfirio sigue vivo y que la quiere; pero ella no le cree y le ruega a la virgen del chorrito que le ayude. Silvia y Alejandro se quedan de ver en el sótano; pero no se dieron cuenta que Armando los observa. Ellos hablan de su situación. Armando le confiesa a Silvia el deslpifarro que hizo de dinero ajeno que robaba de la caja del banco donde trabaja e intenta chantajearla. Gumaro y el viejo Juan Manuel discuten en prisión. La María Eugenia visita a Porfirio y recibe un "regalito". 


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 25 Tajarrazo en la cara

Porfirio Cadena le filetea la cara a la María Eugenia como castigo por lo que le hizo a él; pero, por poco y le sale el tiro por la culata al ojo de vidrio. Silvia pone al tanto a Alejandro en cuanto a lo de Armando. Riberol se encuentra con ellos y se lleva a Silvia. Llega Gumaro pa' aconsejar a Alejandro. El licenciado oye la versión de María Eugenia acerca de la herida de su cara. Alejandro intenta arreglar las cosas con Armando; pero éste se quiere pasar de lanza, que disque no le tiene miedo a Porfirio.


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 26 Te vo'a mandar a los infiernos

La María Eugenia llama a Porfirio Cadena pa' amenazarlo. Silvia discute con su tío Riberol; éste intenta convencerla de que deje a Alejandro. El lic. visita al viejo Ríos pa' sacarle la verdad en cuanto a la puñalada a Porfirio y termina confesándole que fue la María Eugenia; pero también el viejo Ruiz le da una garrotiza al lic y se pela de la cárcel. Riberol se le ríe al lic por lo que le pasó; pero, de pasada, quiere intervenir en el banco para delatar a Alejandro. El viejo Juan Manuel le cae de sorpresa a Gumaro; anda huyendo. El Ojo de vidrio teme por su vida. La María Eugenia tiene su drama con el Chinto. Se apersona la María Eugenia al hospital pa' matar a Porfirio. 


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 27 María Eugenia la charrasquiada

La María Eugenia se mete al cuarto de Porfirio Cadena con un cuchillo pa' matarlo; el lic se aparece y le salva la vida al Ojo de vidrio. El lic se lleva presa a María Eugenia; pero se le pela. Gumaro visita a Porfirio y le informa de la fuga de María Eugenia. El ojo de vidrio le encarga a Gumaro que la mate. A Porfirio le preocupa que la María Eugenia le robe el tesoro y le encarga a Chinto que le cuide la maleta. La Silvia recomienda a Alejandro que informe a Porfirio de su situación. Se le ocurre a Silvia la maquiavélica idea de "suicidar" al Armando.


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 28 Guerra a muerte

Silvia y Alejandro planean el "suicidio" de Armando. Porfirio Cadena le ruega al lic que ya lo deje ir a su granja. La María Eugenia llama al ojo de vidrio por teléfono y se amenazan el uno al otro. Alejandro informa a Silvia no pudo conseguir arsénico pa' envenenar a Armando; justo iba pasando por ahí la María Eugenia y se les ocurre pedirle consejo... ¡a la novia de Chucky!  Gumaro otra vez intenta aconsejar a Alejandro. María Eugenia les cuenta el plan a Alejandro y a Silvia en cuanto a lo de Armando. 


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 29 La novia de Chucky visita a Porfirio

De regreso a la granja, Porfirio Cadena prefiere tener a mano su pistola. La María Eugenia le cae de visita a Porfirio y terminan discutiendo. El ojo de vidrio llama y pide a Gumaro que vaya a visitarlo a la granja. Silvia y Alejandro se reunen con María Eugenia, como habían quedado, pa' ir en que el bribón Armando.


--------------------------------------------------------------------------------------

Cap 30 Le dan chicharrón al Armando

Silvia y Alejandro hablan con Armando pa' entregarle el dinero. La María Eugenia insiste en hablar a solas con Armando que disque pa' entregarle el dinero. Gumaro aconseja otra vez a Alejandro pa' que se vaya a vivir a la granja con Porfirio Cadena. Silvia le confiesa a Riberol acerca del pago del chantaje a Armando. A Silvia y Alejandro les preocupa que Armando no haya llegado temprano al trabajo. El Lic Méndez, del servicio secreto, recibe una llamada alertando de un crimen; al lic se le hace conocida la voz. Alejandro es interrogado por el servicio secreto. 






Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario