Cap 127 al 135 Por qué se hizo Criminal el Ojo de Vidrio

 Aquí tienes, Mondao'... 

¡Ocho Capítulos de un sólo jalón! 

¡Y con resumen!

 pa' que sepas de qué se trata y no andes extraviao'


Cap 127 Porfirio Cadena se les pela a los guachos otra vez



El capitán intenta sacar de prisión a Porfirio Cadena pa' aplicarle la ley fuga; pero Porfirio se pone pantera y se les pela después de despacharse a un guacho. José Trinidad Sauzón, el Polo y la Toña se encuentran por coincidencia en el tren (pájaros de misma pluma vuelan juntos); pero se  les aparece el diablo en el vagón. El Ojo de Vidrio encañona al Polo y a Sauzón pero se le olvidó la Toña. El ojo de vidrio deja con la señorita Torres una maleta. Porfirio Cadena va con el juez de letras y le demuestra que don Florencio es inocente.

------------------------------------------------------------------

Cap 128 Entonces, ¡está vivo Porfirio Cadena!


Porfirio Cadena, al verse descubierto por el juez, explica acerca de su supuesta muerte y, de pasada, defiende a don Florencio. El juez se le pone al brinco al Ojo de Vidrio, y pues, éste le da chicharrón. El nuevo juez de letras interroga a don Florencio y concluye que su supuesto abogado era Porfirio Cadena.
--------------------------------------------------------------

Cap 129 ¡Le cayó el Chahuixtle a José Trinidad Sauzón!


Don Florencio se entera que el verdadero abogado que le había mandado su hermana había sido asesinado y que el suplantador era Porfirio Cadena. Mientras tanto, el ojo de vidrio planea buscar a al trío de buitres: José Trinidad Sauzón, Antonia y el Polo; de pasada le echa los perros a la señorita Victoria. El Polo y la Toña ya sospechan que Porfirio anda de cacería por sus cabezas. El ojo de vidrio averigua dónde se hospeda Sauzón y le cae de sorpresa.
-----------------------------------------------

Cap 130 ¿Cómo matates a mi hermana?


Le cayó el chahuixtle al José Trinidad Sauzón y pide clemencia. Porfirio Cadena promete no matarlo si le dice cómo mató a su hermana. Los empleados del hotel creen que Sauzón se les peló con todo y veliz, sin pagar, porque ya no le encuentran, ni tampoco a su veliz. Mientras tanto el Ojo de Vidrio va con la srita. Victoria y le pide le cuide un veliz y también matrimonio. La poli investiga con los empleados del hotel. La Toña y el Polo se enteran de la posible muerte de Sauzón. Porfirio se disfraza de sacerdote e ingresa a la cárcel a ver a don Florencio.
-----------------------------------------------------------

Cap 131 El Crimen del Veliz


Porfirio Cadena le confiesa a don Florencio que ya mató a Sauzón y lo convence pa' pelarse. La señorita Torres sigue esperando a su prometido, El Ojo de Vidrio. La vecina le avisa que sale un holor fétido desde la casa de ella y descubren que del veliz de Porfirio sale sangre; llaman a la policía. El fiscal interroga a la señorita Victoria acerca del veliz.
--------------------------------------------------------

Cap 132 No grite, Victoria


Victoria intenta explicar cómo llegó el veliz a su casa y con la información la poli deduce que se trata de Porfirio Cadena. Don Florencio se despide de  su hermana y después huye pa' la capital del país a esconderse. La Antonia y el Polo sospechan del nuevo inquilino del hotel; también se enteran  de las últimas noticias del crimen del veliz. Victoria es consolada por la vecina; pero al regresar a su casa descubre que la está esperando el demonio.
--------------------------------------------------------

Cap 133 Don Florencio tras la puerta


Porfirio Cadena trata de engatuzar a la Victoria; alguien toca el timbre, y pa' colmo, son la Antonia y el Polo. Don Florencio sigue notando lo sospechosos que son sus vecinos de cuarto y se pone a espiarlos tras la puerta. El Ojo de Vidrio le explica a Victoria por qué mató a Sauzón y lo empacó en el veliz, y al final le da una arremangón. Porfirio se compra unos guantes.

---------------------------------------------------------------

Cap 134 ¡Maldita! ¡Sabes demasiado de mí!


Don Florencio es descubierto y casi obligado entrar a la habitación del Polo y Antonia y es interrogado por éstos y lo convencen pa' que suelte hebra. Porfirio Cadena le confiesa a Victoria acerca de José Trinidad Sauzón y cómo llegó cadáver al veliz. El Ojo de Vidrio descubre la tarjeta con el nombre del Polo y sospecha  que la Victoria lo traiciona y le aprieta el buche. Don Florencio afloja la lengua y les cuenta al par de ratas acerca de su historia con Porfirio. Les cae la poli en el hotel al Polo y a la Toña y entre las patas también a don Florencio.

-----------------------------------------------------------------

Cap 135 Se hunde don Florencio


La poli interroga primero al Polo y comienza a hundirse cuando la Toña entra como bateador emergente y le explica al inspector por qué andan huyendo de Porfirio Cadena y cómo murió la anterior esposa del Polo.  El Polo y la Toña le echan el tigre a don Florencio y lo hunden. La poli acusa a don Florencio de haber ahorcado a Victoria. De todo esto se entera El Ojo de Vidrio por medio del periódico.
------------------------------------------------------------

Mondao'... ¡No seas ingrato! 

Déjanos un comentario allí abajito y también alguna sugerencia.






Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

1 comentario: