Cap 127 al 135 Por qué se hizo Criminal el Ojo de Vidrio

 Aquí tienes, Mondao'... 

¡Ocho Capítulos de un sólo jalón! 

Y con resumen pa' que sepas de qué se trata


Cap 127 Porfirio Cadena se les pela a los guachos otra vez



El capitán intenta sacar de prisión a Porfirio Cadena pa' aplicarle la ley fuga; pero Porfirio se pone pantera y se les pela después de despacharse a un guacho. José Trinidad Sauzón, el Polo y la Toña se encuentran por coincidencia en el tren (pájaros de misma pluma vuelan juntos); pero se  les aparece el diablo en el vagón. El Ojo de Vidrio encañona al Polo y a Sauzón pero se le olvidó la Toña. El ojo de vidrio deja con la señorita Torres una maleta. Porfirio Cadena va con el juez de letras y le demuestra que don Florencio es inocente.

------------------------------------------------------------------

Cap 128 Entonces, ¡está vivo Porfirio Cadena!


Porfirio Cadena, al verse descubierto por el juez, explica acerca de su supuesta muerte y, de pasada, defiende a don Florencio. El juez se le pone al brinco al Ojo de Vidrio, y pues, éste le da chicharrón. El nuevo juez de letras interroga a don Florencio y concluye que su supuesto abogado era Porfirio Cadena.
--------------------------------------------------------------

Cap 129 ¡Le cayó el Chahuixtle a José Trinidad Sauzón!


Don Florencio se entera que el verdadero abogado que le había mandado su hermana había sido asesinado y que el suplantador era Porfirio Cadena. Mientras tanto, el ojo de vidrio planea buscar a al trío de buitres: José Trinidad Sauzón, Antonia y el Polo; de pasada le echa los perros a la señorita Victoria. El Polo y la Toña ya sospechan que Porfirio anda de cacería por sus cabezas. El ojo de vidrio averigua dónde se hospeda Sauzón y le cae de sorpresa.
-----------------------------------------------

Cap 130 ¿Cómo matates a mi hermana?


Le cayó el chahuixtle al José Trinidad Sauzón y pide clemencia. Porfirio Cadena promete no matarlo si le dice cómo mató a su hermana. Los empleados del hotel creen que Sauzón se les peló con todo y veliz, sin pagar, porque ya no le encuentran, ni tampoco a su veliz. Mientras tanto el Ojo de Vidrio va con la srita. Victoria y le pide le cuide un veliz y también matrimonio. La poli investiga con los empleados del hotel. La Toña y el Polo se enteran de la posible muerte de Sauzón. Porfirio se disfraza de sacerdote e ingresa a la cárcel a ver a don Florencio.
-----------------------------------------------------------

Cap 131 El Crimen del Veliz


Porfirio Cadena le confiesa a don Florencio que ya mató a Sauzón y lo convence pa' pelarse. La señorita Torres sigue esperando a su prometido, El Ojo de Vidrio. La vecina le avisa que sale un holor fétido desde la casa de ella y descubren que del veliz de Porfirio sale sangre; llaman a la policía. El fiscal interroga a la señorita Victoria acerca del veliz.
--------------------------------------------------------

Cap 132 No grite, Victoria


Victoria intenta explicar cómo llegó el veliz a su casa y con la información la poli deduce que se trata de Porfirio Cadena. Don Florencio se despide de  su hermana y después huye pa' la capital del país a esconderse. La Antonia y el Polo sospechan del nuevo inquilino del hotel; también se enteran  de las últimas noticias del crimen del veliz. Victoria es consolada por la vecina; pero al regresar a su casa descubre que la está esperando el demonio.
--------------------------------------------------------

Cap 133 Don Florencio tras la puerta


Porfirio Cadena trata de engatuzar a la Victoria; alguien toca el timbre, y pa' colmo, son la Antonia y el Polo. Don Florencio sigue notando lo sospechosos que son sus vecinos de cuarto y se pone a espiarlos tras la puerta. El Ojo de Vidrio le explica a Victoria por qué mató a Sauzón y lo empacó en el veliz, y al final le da una arremangón. Porfirio se compra unos guantes.

---------------------------------------------------------------

Cap 134 ¡Maldita! ¡Sabes demasiado de mí!


Don Florencio es descubierto y casi obligado entrar a la habitación del Polo y Antonia y es interrogado por éstos y lo convencen pa' que suelte hebra. Porfirio Cadena le confiesa a Victoria acerca de José Trinidad Sauzón y cómo llegó cadáver al veliz. El Ojo de Vidrio descubre la tarjeta con el nombre del Polo y sospecha  que la Victoria lo traiciona y le aprieta el buche. Don Florencio afloja la lengua y les cuenta al par de ratas acerca de su historia con Porfirio. Les cae la poli en el hotel al Polo y a la Toña y entre las patas también a don Florencio.

-----------------------------------------------------------------

Cap 135 Se hunde don Florencio


La poli interroga primero al Polo y comienza a hundirse cuando la Toña entra como bateador emergente y le explica al inspector por qué andan huyendo de Porfirio Cadena y cómo murió la anterior esposa del Polo.  El Polo y la Toña le echan el tigre a don Florencio y lo hunden. La poli acusa a don Florencio de haber ahorcado a Victoria. De todo esto se entera El Ojo de Vidrio por medio del periódico.
------------------------------------------------------------

Mondao'... ¡No seas ingrato! 

Déjanos un comentario allí abajito y también alguna sugerencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario