Cap 151 ¡Aquí se van a morir los dos!
Porfirio toma de rehén al chofer de un taxi. El ojo de vidrio le telofonea a Elena y la amenaza con hacerle una visita; pero, en realidad, les cae al Polo y a la Toña. Estos dos se ponen el dedo el uno al otro ante Porfirio con tal de salvar el pellejo. Pero, pues... El Ojo de Vidrio se pone a dialogar con ellos en lugar de vaciarles la pistola. La poli y el inspector Riberol escuchan toda la confesión y esperan agarrarlos a todos juntos. Se arman los trancazos entre Porfirio y el Polo.
Cap 154 El mendigo correlón
El tarado de Porfirio Cadena llamó a la señorita Manzano y le localizaron la llamada y ya lo jalló la poli. Y ahora el ojo de vidrio tiene de rehén a la vieja de Rito y al mendigo del barrio. Por otro lado, la Toña intenta alejarse lo más posible; pero se le aparece el Polo. Porfirio se esconde en una fábrica y lo asechan dos polis.
Cap 155 El diablo anda de policía
EL inspector Riberol interroga al mendigo que había entrado a la casa donde Porfirio Cadena se ocultaba. La Toña le explica al Polo acerca del porqué lo traicionó con Porfirio. El Polo le dice a la Toña que la matará; pero paran a echar gasolina y allí se les aparece el diablo. Rito le muestra a su vieja el chaleco de mallas de Porfirio. El ojo de vidrio se pone a dialogar con sus víctimas; pero el Polo se le pone roñoso y lo desafía a un duelo estilo vaquero.
Cap 156 Balazo en el pecho
Así que, el Polo se le pone al brinco a Porfirio Cadena, quien, por cierto, se acuerda que no trae puesto el chaleco de mallas. El Polo le pega un tiro al Ojo de Vidrio y baja del auto a la Toña y también le da a comer plomo. El ojo de vidrio se lanza al voladero pa' poder escapar del Polo. La Toña descubre que el Polo no le pegó ni un sólo tiro... ¡Chihuahua! "Yerba mala nunca muere", dice el dicho. Porfirio y la Toña se encuentran en la juyida. El Polo narra al Inspector Riberol su versión de los hechos.
Cap 157 El Pavoroso Ojo de Vidrio
Riberol investiga el lugar donde el Polo le platica el cuento del cómo disparó a Porfirio Cadena junto al voladero. El Polo jura y perjura a Riberol que mató al ojo de vidrio. La Toña planea cómo delatar a Porfirio. Los polis no encuentran el cadáver de Porfirio. El Polo no haya qué decirle a Riberol. Porfirio es encontrado en medio de la carretera por un par de viejos quienes lo llevan y lo ayudan. La Toña y el Polo se reconcilian.
Cap 158 Es muy juerte el pelao'
El inspector Riberol y sus sabuesos rastrean el lugar donde la Toña dijo que Porfirio Cadena se hallaba herido. El hijo de los viejecitos que hallaron a Porfirio es médico y lo atiende. El ojo de vidrio amenaza de muerte al médico que trata de ayudarlo. Riberol sigue interrogando a la Toña. El médico se pone de acuerdo con sus padres en cuanto a cómo esconder a Porfirio.
Cap 159 Por eso me llaman el Ojo de Vidrio
La poli cae en la casa de los viejecillos que esconden a Porfirio Cadena y estos se las arreglan pa' engañar al poli. El inspector Riberol no le queda más que dejar ir al par de ratas de la Toña y el Polo y, por mientras, insiste en mantener vigilada la casa de Rito García, quien todavía conserva el chaleco de mallas de Porfirio. El ojo de vidrio hace un plan para deshacerse del poli que vigila la casa de Rito y se aparece ahí nomás; pero no sabe que ya Riberol está enterado y está por armarse una gorda.
Cap 160 Todavía no ha nacido el que mate a Porfirio Cadena
Se le apareció el diablo a Rito García. El Polo informa a la Toña que se lanza pa' alcalde de San Luis. Rito anda surrado del susto porque Porfirio Cadena lo tiene de rehén. El inspector Riberol le da a Porfirio un minuto pa' que se entregue pues tiene rodeada la casa. El ojo de vidrio se lleva a Rito de rehén como escudo pa' escapar. Riberol interroga al chofer.
Chingones todos los capítulos del Ojo de Vidrio, un buen estratega para fugarse, mis padres siempre esperaban la hora de su radionovela favorita
ResponderEliminar