Cap 181 Como zorrillo en tronco de árbol
Porfirio Cadena se tirotea con los policías que intentan atraparlo y huye herido de un hombro. El ojo de vidrio "agradece" metiéndole unos balazos al chofer que se llevó de rehén. La poli acorrala a Porfirio en unas bodegas. El ojo de vidrio le telefonea al gober pa' exigirle que lo dejen de perseguir. El gober se burla de Porfirio pensando que ya no tiene escapatoria y hasta se burla de él y se le carcajea. El viejo velador de las bodegas sale corriendo y herido.
Cap 183 Por poco me friegan
El gober discute con sus gorilas lo que han de hacer con el Ojo de Vidrio. El Inspector Castillo le aconseja que ni siquiera hable con Porfirio Caeena y lo deje en sus manos pa' aplicarle la ley fuga. María les lee el diario al viejo Patricio y a la vieja Angelita. Margarita lee una noticia en el diario que le hace pensar que debe casarse con Porfirio pa' evitar el escándalo y le pide a su 'apá que devuelva al ojo de vidrio. El inspector y sus achichincles se llevan a Porfirio pa' darle chicharrón; pero Tinoco llega corriendo de parte del gober. Porfirio se las tiene que ingeniar pa' poder pelarse ¡Y rápido!
Cap 184 ¡Síganlo! ¡Síganlo! ¡Que no se escape!
El gober debe presentarse por la tarde a entregar una condecoración a un viejo profesor. Porfirio Cadena, haciéndose pasar por el jefe de la policía, avisa al profesor Morales que la ceremonia de condecoración se pospondría para el día siguiente. El inspector y sus policías aseguran al gober que el lugar donde será la ceremonia está muy bien resguardado. El gober, sintiéndose seguro, se acerca al viejo profesor y... recibe una ración de plomo. Tinoco va y le pone plantón al ojo de vidrio en casa de María.
Cap 185 Por aquí pasó Porfirio Cadena
Porfirio Cadena le echa en cara al chofer el haberle delatado y ya lo tiene amenazado de muerte. Le llaman a Margarita a la capital pa' avisarle que su 'apá está en el hospital todo ahujereado por las balas de Porfirio Cadena. El retén de la policía investiga a los que pasan; buscan a un Ford negro '51. Porfirio le da chicharrón al chofer que lo había delatado. El inspector Castillo está planeando invocar desde la capital al inspector Riberol, que es el único que sí le da batalla al ojo de vidrio. De pasada, Castillo comenta el asunto político del gober herido y también le tienen mucha fe al doctor que lo atiende. Al dotor Uribe le espera una sorpresita en su casa.
Cap 186 A mí no me agarra la polecía mas que muerto
El doctor Uribe se le pone roñoso a Porfirio Cadena y le saca una pistola; Porfirio se ve obligado a callarlo. El Ojo de Vidrio toma las ropas del dotor pa' disfrazarse y va y se mete a casa de María y del viejo Patricio... otra vez. Los policías llegan a la casa y quieren catear la casa. El inspector Castillo va a recibir al inspector Riberol que ha llegado de la capirucha.
Cap 187 ¡Aquí les va su rendición! ¡Pum, Pum, Pum!
El inspector Riberol ya anda moviendo las cosas pa' capturar al ojo de vidrio. Los polis van en busca del dotor Uribe; pero ya lo encuentran frío. El inspector Riberol se disfraza de plomero e intenta ingresar a la casa donde está oculto el ojo de vidrio; pero el muy pend... le da una fumada al cigarro en la oscuridad y Porfirio lo reconoce. El ojo de vidrio se pela y se mete a la casa de los vecinos. Riberol interroga al viejo Patricio y a María y estos intentan convencer a los polis que Porfirio no ha estado allí, y casi lo logran, pero Juanito les riega el tepache. Acorralan a Porfirio Cadena en la casa de ladrillo; pero está decidido a vender muy cara su vida.
Cap 188 Son munchos perros pa' un solo güeso
Porfirio se tirotea bien sabroso con Riberol y los demás policías. Se esparce la noticia de la muerte del gobernador al que Porfirio había dejado como colador por los balazos que le metió. El Ojo de Vidrio planea salir de la casa donde está parapetado con la doñita como rehén. A punto de salir, el señor de la casa y marido de la doñita convence a Porfirio pa' que no salga y le tiene una propuesta... y pues, se les pela a los policías. Riberol está que se lo lleva el tren del norte porque no entiende cómo es que se les peló el ojo de vidrio.
Cap 189 Grandes sorpresas aguardan en Laguna de Sánchez
Tremendo susto se lleva el chofer al ver que Porfirio saca la pístola y cree que lo va a matar; pero Porfirio nada más le acribilló las llantas y se juye pa'l monte. Los policías ya dan a Porfirio por fugado pa' su tierra y asumen que ya se peló pa' Nuevo León. El Ojo de Vidrio llega a su pueblo de origen: Laguna de Sánchez. El ojo de vidrio se topa por el camino con don Simón Duque, el herrero que antaño le hizo el chaleco de mallas. Les da gusto el reencuentro.
Don Simón trata de poner al corriente a Porfirio de las noticias, entre ellas la de Petra García y su hija, Juana Cadena. Resulta que en la casa que fue de la familia Cadena ahora vive Pedro Sauzón, hijo de Andrés Sauzón, su acérrimo enemigo. También le informa del regreso de don Benito Cueva, el único de los asesinos del papá de Porfirio que quedan vivos. Por ahí pasa Melecio Santos y va y le mitotea a don Benito Cueva del regreso del ojo de vidrio.
Cap 190 No hay como la tierra de uno
Don Simón aconseja a Porfirio Cadena y le informa del pleito que hay entre los Sauzón y Petra por la casa de los Cadena. Melecio le explica a don Benito Cueva cómo reconoció a Porfirio cuando lo vio en la herrería de don Simón. Aparecen en escena en pleito Petra y Juana contra Eligia y Pedro Sauzón. Don Simón le sugiere un plan a Porfirio. Don Simón y Porfirio comentan de las andadas de Rudulfo García Cuellar y después se van a dormir. Don Benito Cueva les cae con su gente de sorpresa, ya entrada la madrugada; pero Porfirio ya se había vuelto ojo de hormiga. Los Sauzón se enteran que Porfirio ya anda merodeando por Laguna de Sánchez.
muy buena serie, yo la conozco por que mi mama oía la radio cuando yo era niño y pasaban este tipo de radionovelas, las cuales te hacen volar la imaginación, espero sigas teniendo este tipo de paginas, y gracias por compartir estas magnificas historias
ResponderEliminar