Frente a Frente Caps 91 al 100

 serie 4 novela el ojo de vidrio

Cap 91 ¡ Te nalguearon compadre!

Se cuenta cómo fue que don Pedro consiguió el chaleco de mallas de Porfirio Cadena. La Eufrasia le salva el pellejo al ojo de vidrio. La Tacha ve de lejos cuando se juyen el ojo de vidrio y la Eufrasia. El compadre Regino le echa en cara al viejo Pedro el que no haya logrado matar a Porfirio. 


------------------------------------------------------


Cap 92 Ansina castiga Porfirio Cadena

Porfirio Cadena sale a buscar el periódico. Se apersona la viuda de Eusebio pa' matar a la Eufrasia. Despuecito también le cae la Tacha y se la quiere llevar pal' Durazno. El ojo de vidrio se encuentra a Eliodoro Flores y le cobra la que le debía por vender el chaleco de mayas a don Pedro. La Tomasa le presenta su prometido a su 'apá Regino. Porfirio también se encuentra a la viuda de Eusebio y...


------------------------------------------------------

Cap 93 Lo mandé muncho al diablo

Ni bien entra Porfirio Cadena al cuarto la Eufrasia le cae encima y se la hace de jamón y la llorona. Ahora sí la Eufrasia abandona al ojo de vidrio y se va pa' en que la Tacha. Porfirio visita Alejandro. La policía les cae a la Tacha y la Eufrasia y tratan de llevársela. 


------------------------------------------------------

Cap 94 Voy a matar a Tacha

El viejo Regino informa a don Pedro del casorio de la Tomasa con Toño de la Rosa. Los compadres se ponen de acuerdo pa' ir a ver al ministerio público y exigir justicia. Se cuenta cómo fue que la Tacha llamó al ministerio público pa' que interrogue a la Eufrasia. El lic convence a la Eufrasia pa´que le ponga el dedo a Porfirio Cadena; pero ella se les pela. La Tacha teme que el ojo de vidrio la mate. La policía le pone una emboscada a Porfirio pa' matarlo.


------------------------------------------------------

Cap 95 Barbas y pelucas

El ojo de vidrio se las huele y evita ser emboscado y se tiene que esconder en una habitación y toma rehenes. Porfirio Cadena se consigue su disfraz favorito y se le pela a la policía. Alejandro
intenta convenver a la Efrasia pa' que abandone a Porfirio.


------------------------------------------------------

Cap 96 ¡Usté no detiene a Porfirio Cadena!

Porfirio balacea al Lic Medina al intentar detenerlo. Los viejos compadres platican acerca de las noticias y, como de costumbre, terminan a sombrerazos. Toño discute con don Pedro por el amor de la Tomasita. Ella se tienen que decidir por uno de los dos. Alejandro le platica a la Tacha acerca de la Eufrasia y lo que hizo el ojo de vidrio. Porfirio y la Eufrasia hablan de los planes pa' pelarse de la ciudad.


------------------------------------------------------

Cap 97 ¡ Soy hombre, soy macho, soy bragao'! 

A Porfirio Cadena se le ocurre esconderse en casa de la señora Rosa, viuda de Eusebio, de pasada, no puede faltar el drama de la Eufrasia. La policía interroga a Alejandro y éste los manda a con los viejos compadres y estos a su vez los mandan a con Toño de la Rosa. Al coronel Jesús Perdomo se le ocurre contratar al Toño como ayudante. El ojo de vidrio le cae de "visita" a la Rosa mientras la Eufrasia dormía. 


------------------------------------------------------

Cap 98 Soy tu ferviente admirador

Mientras la Eufrasia se compra unos cigarros Porfirio Cadena aprovecha para echarle los perros a la Rosa. La Eufrasia le pone el dedo al ojo de vidrio. Toño avisa al coronel que ya tienen ubicado a Porfirio. Rosa está interesada en el dinero del ojo de vidrio. La Eufrasia le reclama a Rosa. El alucinado Toño de la Rosa manzanea a Porfirio y lo convence pa' que se quite el chaleco de mallas. La Eufrasia se descubre como traidora. El ojo de vidrio descubre que la Eufrasia mató a Rosa. La Tacha y la Tomasa discuten. El Toño es despedido como ayudante.


------------------------------------------------------

Cap 99 Cuchillera de todos los diablos

La Tacha se encuentra a la Eufrasia queriéndose ir pa' la ciudad de México y la sermonea. El Coronel habla con los viejos compadres y les informa de la muerte de Rosa. Porfirio Cadena
visita a la Tomasita buscando a la Eufrasia y allí ella le informa de su casorio; el ojo de vidrio aprovecha pa' echarle los perros. Los compadres se dan cuenta e intentan agarrarlo.


------------------------------------------------------

Cap 100 Me fregates a mí también

Una mujer atropella a Porfirio Cadena por ir caminando distraído. La Tacha trata de impedir que la Eufrasia se vaya pa' la calle; de todos modos la Eufrasia se le pela pero la pepena la policía en la calle. La Tomasa se le amotina a los viejos y se niega casarse con don Pedro. En el bote la Tacha le pega un regañadón a la Eufrasia. La Tomasa empieza a trabajar de sirvienta justo donde el ojo de vidrio está hospedado. 






Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario