Cap 112-114 Por qué se hizo Criminal el Ojo de Vidrio



Cap 112 He caminado muncho

Antonia ya no quiere ser una criada. Porfirio ya anda merodeando tratando de averiguar qué le pasó a Juana Tovar; y mientras tanto Antonia y María Inés tienen sus dudas y el Polo se niega a creer que sea Porfirio. Don Florencio al fin se avienta y le propone casorio a María de Jesús. La Antonia y María Inés ya confirmaron que el pordiosero es Porfirio disfrazado y tras él se va el Polo para intentar matarlo.



---------------------------------------------------


Cap 113 Polo dispara sobre Porfirio

El Polo dispara al que supuestamente era Porfirio Cadena; pero el ojo de vidrio había preparado una trampa. María de Jesús se niega a casarse con don Florencio. Polo y María Inés se enteran por el diario de la "muerte" de Porfirio. ¡Ándale, la Antonia se le insinúa al Polo! Don Florencio no afloja y sigue insistiendo en casarse con María de Jesús y anda de acomedido.



---------------------------------------------------

Cap 114 Lo mataron por robarle el chaleco de acero

Don Florencio y María de Jesús, ya casados (¡logró convencerla el viejillo pícaro!) van a San Luis y reclaman el cadáver de Porfirio. El Polo y su mujer se enteran, por las noticias, de la conclusión del inspector de que el difunto había sido reconocido como Porfirio Cadena. María Inés quiere irse de viaje para calmarse un poco y el Polo la consiente; pero Antonia, la gata mayor, se les quiere pegar. El coronel Cedillo tiene sus dudas en cuanto a la muerte de Porfirio; pero decide pasarlo por alto por intereses políticos.



Capítulos 115 al 117 de Porfirio Cadena

No hay comentarios:

Publicar un comentario