Caps. 67-69 Por qué se hizo Criminal el Ojo de Vidrio

capítulos 67 al 69


Capítulo 67 Te van a fregar Andrés, por haberme engañao'
Juana y María Inés regresan del funeral de Felipe sintiendo las miradas acusadoras de los conocidos de éste y hablan del posible testamento. El juez hace que se presente Andrés Sauzón y lo enfrenta con sus mujeres. María de Jesús se entera de las andanzas de Porfirio en San Luis Potosí. Porfirio anda huyendo y trata de esconderse en casa de la Rafailita pensando que allí nadie lo buscaría. Carrión, esposo de Rafaila, sospecha que algo pasa en su casa.


Capítulo 68 Íncate y ponte a rezar, mondao'

Carrión quiere entrar a su cuarto a enfrentarse con Porfirio y la Rafailita se pone histérica. Carrión sale por su caballo y ahí lo encañona Porfirio; éste se lo lleva y por el camino se ponen frente a frente en duelo estilo vaquero. Un desconocido le dispara a Porfirio desde lejos. Porfirio se acerca y lo sorprende: es Andrés Sauzón. Justo cuando Porfirio está por matar a Andrés se aparecen los soldados disparando y hieren a Porfirio; Andrés cava un pozo y lo sepulta.


Capítulo 69 Quedó súpito el mentao' ojo de vidrio
El Juez de letras informa a María de Jesús acerca de la tumba de Porfirio. A ella no le interesa sepultar cristianamente a Porfirio. Andrés Sauzón presume con la gente del pueblo cómo mató a Porfirio.

Capítulos 70 al 72

Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario