Caps. 31-33 Por qué se Hizo Criminal el Ojo de Vidrio

porfirio cadena el ojo de vidrio

Capítulo 31 Don Fermín: Viejillo cabrón

Porfirio le hace al ninja y disfrazado va con el juez para el trámite de la herencia de Don Ricardo. Don Fermín contrata a Andrés Sauzón para cazar a Porfirio. Don Fermín ordena matar al hijito de María de Jesús. Viejillo cabrón.


Capítulo 32 ¡Bandido! ¡Te vu'a matar!

La Rafailita defiende la vida del niño de María de Jesús y le echa en cara a su padre lo rata que ha sido. Don Fermín y Andrés Sauzón se ponen de acuerdo en cómo matar al huerquillo de María de Jesús. Andrés Sauzón se roba al plebe, pero... resulta que...

Porfirio le da una visitada a la Rafailita y le sale don Fermín de entre la penumbra y le dispara; pero... ya saben... el chaleco. "Ora' me toca a mí"




Capítulo 33 Se busca, vivo o muerto

Porfirio, convertido en una bestia feroz. "Un día de'stos vengo por ti, Rafailita". Don Fermín agoniza y le confiesa a Rafailita lo del rapto del huerquillo que hizo Andrés Sauzón, y después estira la pata.

Se ofrecen $5,000 pesos de recompensa por la captura de Porfirio, vivo o muerto. Los soldados comienzan a cazar a Porfirio con ayuda de Andrés Sauzón. La Rafailita visita a María de Jesús y le cuenta de su hijo: del rapto, abandono y cómo don Fermín lo jondeó a un barranco. Andrés Sauzón se va a cazar a Porfirio; pero le sale el tiro por la culata.

Capítulos 34 al 36




No hay comentarios:

Publicar un comentario