Caps. 37-39 Por qué se hizo Criminal el Ojo de Vidrio

radionovela porfirio cadena


Cap 37 Yo ya he hecho munchas

Porfirio manda a María de Jesús al pueblo de Villa de Santiago pa' que vea al juez y se entere cómo va el asunto de la herencia. ¡Ah caray! La María de Jesús le pone el dedo a Porfirio. Los soldados rodean la casa y acorralan a Porfirio; pero, pa' suerte de éste, justo había llegado de visita la Rafailita. 
Juana intenta matar a Porfirio en la cueva en la sierra.

Cap 38 Andrés Sauzón, tú mataste al niño

El Teniente llama a Andrés Sauzón para interrogarlo acerca del fajo de billetes y lo acorrala en cuanto a la muerte del niño. María de Jesús le cuenta a la Rafailita de la matanza de los hijos de Juana por Porfirio. Andrés Sauzón se encuentra con Porfirio en la sierra y le cuenta cómo andan 
las cosas, de pasada le sugiere que mate al teniente.



Cap 39 ¡No, Porfirio! ¡No me mates!

Andrés Sauzón trata de convencer a Porfirio para que mate al teniente. Andrés trata de matar a Porfirio; pero se le olvidó lo del chaleco de acero. Andrés Sauzón le ruega y lloriquea a Porfirio que no lo mate. Los soldados capturan a Porfirio, pero se les pela en el río. El teniente descubre a Andrés Sauzón sus intenciones y traiciones. Porfirio regresa a la cueva huyendo de los soldados y se acuesta a dormir después de encargarle a Juan que le cuide el sueño. Juana quiere aprovechar a matarlo con un cuchillo.


Capítulos 40 al 42

Mondao Comparte con tus Compadres en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario